Configuración de cuenta para Proveedores - Administración de usuarios

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la búsqueda de procesos de contratación en línea.

  • Administración de usuarios - 1

    En esta sección el usuario administrador puede, aceptar o rechazar solicitudes de acceso y cancelar accesos. Además, es posible revertir el rechazo de accesos si el administrador cometió un error al recibir la solicitud. Haga clic en la sección “Administración de usuarios”.

  • Administración de usuarios - 2

    SECOP II brinda las siguientes opciones para la validación de los usuarios en la cuenta del Proveedor:
    1) Aceptar acceso: Al hacer clic en la opción, aparece una pantalla que muestra las solicitudes de acceso que se encuentran en estado pendiente. 

  • Administración de usuarios - 3

    El usuario administrador debe ingresar al detalle de la solicitud con el fin de validar los datos correspondientes y corroborar que efectivamente sea un empleado de la empresa.

  • Administración de usuarios - 4

    Para aceptar al usuario selecciónelo y haga clic en “Aceptar acceso”.

  • Administración de usuarios - 5

    2) Rechazar acceso: Esta opción le permite rechazar el acceso de usuarios que solicitaron acceso y que no pertenecen a la cuenta del Proveedor.

  • Administración de usuarios - 6

    Para rechazar al usuario selecciónelo y haga clic en “Rechazar acceso”.

  • Administración de usuarios - 7

    3) Cancelar acceso: Cuando un usuario se retire de la empresa debe cancelarle el acceso para que no tenga la opción de ingresar a la información de la cuenta y no pueda participar en procesos de contratación a nombre del Proveedor.

  • Administración de usuarios - 8

    Para cancelar al usuario selecciónelo y haga clic en “Cancelar acceso”.

  • Administración de usuarios - 9

    4) Revertir rechazo del acceso: Permite al usuario administrador revertir el rechazo de una solicitud de acceso por equivocación y poder dar acceso a los usuarios rechazados.

  • Administración de usuarios - 10

    Para revertir el rechazo de acceso al usuario, selecciónelo y haga clic en “Revertir rechazo del acceso”.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP